¿Tienes una página web pero no vendes?
Es muy habitual que nos lleguen peticiones de ayuda y solicitudes de información para resolver este problema tan habitual entre las empresas que desea captar clientes en Internet. Por norma general, en la primera vista a sus webs nos solemos encontrar con uno de estos dos casos:
1º La página web o tienda online no está bien diseñada, o simplemente es un desastre. Si el cliente no se ha dado cuenta de esto, seguramente los problemas se extenderán más allá de la página, a todos los niveles.
2º La página web o tienda online está bien diseñada y parece funcional por que puede haber problemas internos no visibles, externos, de marketing, de producto, de confianza de los clientes, etc. que impiden que pueda conseguir vender productos en Internet.
Si tú también tienes este problema y no vendes nada con tu página web o con tu tienda online, lee este artículo con suma atención. A continuación enumeraremos los problemas más comunes que tienen los negocios y empresas que no consiguen establecer contacto con su público objetivo o realizar un número aceptable de ventas a través de tu página web.
Sin tráfico web no lograrás vender nada
Para obtener ventas a través de tu página web o tu tienda online, es necesario conseguir tráfico web. Has comprobado si tienes visitas?
Si tienes un volumen aceptable de visitas, pero nadie te contacta ni compra productos en tu página web es posible que haya algo que no esté funcionando bien.
¿Está tu página web optimizada?
La optimización de una página web es un elemento imprescindible para ofrecer una buena experiencia a tus potenciales clientes dando como resultado un mayor número de contactos y ventas a través de tu página web o tienda online.
Algunas de estas optimizaciones son : Optimización para móviles, Velocidad de Carga, SEO ON PAGE y Mediciones.
¿Ofreces contenido web relevante?
¿Publicas contenido relevante en tu web? Un factor decisivo a la hora de realizar ventas a través de tu página web o tienda online, es la información que la empresa ofrece a sus potenciales clientes.
Seguramente habrá cientos o miles de empresas que venden productos iguales o similares a los tuyos, y los Internautas no se van a lanzar a comprar productos sin antes comparar lo que ofrece cada vendedor.
Posicionamento web y Marketing Online
Para conseguir ventas a través de tu página o tienda online hay que conseguir tráfico web, por tanto necesitas dar visibilidad a tu negocio en Internet.
Tendrás que posicionar tu página web en buscadores con los términos de búsqueda adecuados para que tus potenciales clientes puedan encontrarte antes que a tus competidores.
De la misma forma, debes de realizar campañas de Marketing online para dar a conocer tu marca e invitar al mundo a comprar productos o contratar servicios a través de tu página web.
Contáctanos ahora
Ofrecemos soluciones en Posicionamiento Orgánico, Campañas en Google Adwords, Rediseño de marca, Rediseño de Página web, Publicidad efectiva en redes sociales.